titulo.jpg

13 de Abril 2007

Alguien lo pensó primero

Nos enamoramos, cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos ...cuando compartimos con esa persona, nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos. Este sentimiento nos produce gran placer; nos sentimos felices, y andamos todo el día de buen humor y un poco atontados. Cuando estamos enamorados, nos parece que nuestra pareja es perfecta y la mas maravillosa del mundo.
Luego llega otra etapa: cuando dejamos de estar enamorados, empezamos a amar. El amor requiere tiempo, requiere conocer y reconocer los defectos del otro requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse sea malo sin embargo, es sólo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones, cuando empiezan a ver defectos en la otra persona, y se dan cuenta, que no es tan perfecta como
pensaba. El verdadero amor, no es ciego. Cuando amas a alguien, puedes ver sus defectos y los aceptas. Puedes ver sus fallos y los aceptas. El verdadero amor está basado en la realidad.
No es un sueño de que encontraste a tu príncipe azul, o a tu princesa encantada. Encontraste una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, iNi tu tampoco! Encontraste tu alma gemela pero también los gemelos discuten y tienen diferencias. Cuando termina la etapa del enamoramiento, empieza el tiempo de amar de verdad; y uno empieza a amar de verdad no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprende a
ver perfectamente a una persona imperfecta.

No importa lo que trates de decir, por muy original que creas que es tu opinión, otra persona lo habrá pensado antes, y probablemente habrá sido capaz de explicarlo mucho mejor.

Besos para todos los que estais pensando que es una cursilada :P

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 1:33 AM | Verdades que objetar (1)

11 de Noviembre 2005

Golpes

Las obras a parte de desquiciar los nervios y levantar mucho polvo también remueven los recuerdos; porque al sacar las cosas de los cajones resulta que lo que estaba más al fondo queda ahora arriba del montón de trastos que se forma en la habitación de la chica de al lado (vamos, la de mi hermana que sigue emborrachándose en el pueblo, supongo) y así me encuentro leyendo mi anuario de Cou (2000-2001) y sonrío cuando leo lo que escribió mi profesor de educación física, porque me gustó mucho, aunque él nunca fuera santo de mi devoción “...alguien tiene que llegar el primero, ¿no?. Corre” las de los otros profesores son demasiado largas para leerlas a estas horas, así que miro las fotos de mis compañeros y me asusto porque de la mayoría no se nada y me sorprende recordar lo bien que me llevaba con “el noble” , que dejó escrito...”esto es para llenar un folio porque nunca nos dejaremos de ver” y lo creíamos de verdad; Pero hasta la familia feliz que, minutos antes del viaje a la ciudad a la que no volveré, hubiera jurado que resistiría al envite del tiempo se desvaneció bajo las tormentas de aquel verano.... como voy a saber de begoña, o de arancha o de maría...si no los conservo a ellos.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 1:23 PM | Verdades que objetar (2)

26 de Mayo 2005

MALDITOS FUNCIONARIOS

funcionario.jpg

He de reconocer que llevo un rato pensando un título mejor, mucho menos ofensivo, quiero decir´, pero no se me ocurre y tampoco tengo mucho tiempo. Este post es una queja-crítica-desahogo sobre la huelga de los trabajadores de las universidades que tuvo lugar ayer. Resulta que yo estudio en una de ellas y resulta también que yo he trabajado en una empresa privada... y que los vedeles, secretarias, auxiliares de mi facultad se quejen porque les pagan poco....manda cojones!!! que tienen todo el derecho del mundo a quejarse no se me escapa, pero es que en la mayoría de los sitios para que te pagen tienes que trabajar.....y eso está reñido con pasar las mañanas en la cafetería.

Por otra parte, los estudiantes no tenemos niguna culpa de su situación, bastante tenemos con aguantar su desgana, falta de respeto y antipatía durante todo el año. Es de malas personas, desde mi punto de vista , elegir el final de curso para que los profesores no puedan acabarnos de dar la materia, no podamos acabar las prácticas que tenemos que entregar, etc...pero es tener muy mala hostia convocar la huelga en plena selectividad. Verás que divertido y que bien les va a venir a los que se examinan.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 12:56 PM | Verdades que objetar (0)

18 de Abril 2005

CONTRACORRIENTE

Supongo que una de las razones por las que es mejor ir hacia donde va la gente es porque si tratas de ir contracorriente te toca bajar todas las escaleras del metro a pata. ¿Y qué coño pasa si a las 9:30 he terminado mi día lectivo y me quiero ir casa?

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 11:24 AM | Verdades que objetar (2)

13 de Abril 2005

Ojos en blanco

Ultimamente el que no tiene dinero es porque no quiere, todas esas quejas que no paran de oirse en la calle, la tele, lo periódicos, etc... de que si la vivienda está muy cara, que si el paro... ¡GILIPOLLECES! Pero si aquí en España precisamente si hay algo que sobra es el dinero, y los que lo tienen estan deseando repartirlo como sea entre cualquiera que lo pida.
Desde luego una cosa si que me ha quedado clara, y es que ya lo de encontrar trabajo no es tan dificil como lo pintan. Y si no sólo hay que ver el anuncio que había colgado de la pared de mi facultad:

polvo banco.jpg

Mentira patrocinada por perro verde & loky mas o menos sobre las 6:06 PM | Verdades que objetar (1)

17 de Marzo 2005

ESCAPADA

c7-23-mediano.jpg


De la misma manera que hay puertas que se abren hay puertas que se cierran.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 1:12 PM | Verdades que objetar (4)

19 de Enero 2005

El mundo está loco, loco, loco...

...y creo que yo estoy empezando a contagiarme. Me explico: 9 de enero de 2005, andaba yo tan contento por los pasillos de la facultad, pensando aún en llegar a casa y jugar con los regalos que los Reyes Magos le habían traído a mi hermano pequeño... cuando me encuentro con mi amiga P.
-Hola P. ¿Qué tal? - sonrisa amplia que denota mi falta de preocupaciones.
-¡¿Cómo que qué tal?! Cómo quieres que esté si ya estamos a día 9 casi no he estudiado. ¡Pues agobiada! - no amplia sonrisa ni ná.
- Aahhmm- sonrisa un poco menos amplia - ¿Y qué es lo que te agobia?
- Pues qué me va a agobiar. CIRUGÍA. Ya no me da tiempo a preparamelo bien.
- ¡No jodas! - principio de duda - Pues yo no he empezado a estudiar. Es que la gente es la polla, cambia los exámenes sin contar con nadie. ¿Y cuando es al final?
- El día siete.
- El día siete dee febrero
Asiente
- Pero entonces no lo han cambiado
Asiente
- Y para eso... queda casi un mes.
Asiente.
Yo sigo sin ver el problema, pero anda acelerada así que la dejo que siga su camino e intento recuperar mi amplia sonrisa denotante de ausencia de preocupaciones, pensando que habría sido una sobredosis de azucar o de cafeína.
Pero no. Resulta que llevo diez días viendo a la gente en la facultad estresada de un lado para otro, y cada vez les pregunto que qué es lo que pasa, y cada vez recibo la misma respuesta, sin terminar de asimilarla:
- Voy a catear cirugía, no me da tiempo a estudiar.
Creo que algo raro está pasando y empiezo a pensar realmente en que el que se vuelve loco soy yo. Por favor, si alguien lee este llamamiento y piensa que 25 días dan de sobra para estudiar una asignatura cuatrimestral que me lo haga saber. Puede que salve una vida. Gracias.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 10:57 AM | Verdades que objetar (5)

16 de Noviembre 2004

Noches oscuras

Es de noche, creo.

Raúl. Donde está Raúl. ¿Hace cuánto que no está?Siento algo, puede que sea frío. Voy a taparme. No sé donde estoy, pero tampoco importa.
¿Y Rául? Antes estaba ahí, y ya no está.
La sensación no desaparece, tal vez no sea frío. ¿Y si es hambre? Tampoco tengo que comer, así que seguiré tapada. Está muy oscuro y apenas veo nada.
Espera un momento, algo se mueve. Es cada vez más grande.
- ¡Isabel! Despierta
Me están moviendo, y me hablan. ¿yo soy Isabel? Sí, soy yo.
-Que pasa... quien eres.
-Soy yo, Raúl. Venga, tienes que levantarte, hace mucho frío. Si no nos metemos rápido en un sitio cerrado nos helaremos.
-¿Raúl? Yo no conozco a Raúl. Y no me quiero levantar. Déjame.
- Isa soy Raúl. Soy tu amigo, el que te ha dado eso que tienes en el braz.... ¡¡Joderr!!, ¡Eso tiene muy mala pinta! te lo tiene que ver un médico.

Miro mi brazo, hay algo. Es...una jeringuilla. No sé cuanto tiempo lleva ahí clavada, aunque el brazo ya empieza a ponerse morado. Y duele.
Quiero más heroína. ¿Éste hombre tendrá heroína?
- Dame heroína. sé que tienes heroína. Sólo quiero un pico. Haré lo que sea. Sólo un pico. ¿Quieres que te coma la polla? La como muy bien. Sólo quiero un pico.
- Joder Isa, deja de decir gilipolleces. Estás peor de lo que creía. ¡¡Y levántate joder!!! Que te vas a congelar aquí y yo tampoco estoy dispuesto a hacer de niñera con el mono que tengo.

No tiene heroína. Quiero heroína y él no para de moverme.
¿Quien coño es este tío y porque me mueve? Sólo quiero un pico.
- !!No me toques!! ¡Déjame en paz joder! Quiiero heroína, dame heroína o vete.
- Mira, que te jodan. Yo ya he hecho bastante pero no hay manera. Eres un caso perdido.

Se marcha, cada vez es más pequeño. Tengo sueño.
Oscuridad.


Esta oscuro... Tengo hambre, creo.
¿Y Raúl? ¿Dónde está Raúl? No sé cuanto tiempo hace que no está.
No sé donde estoy, pero tampoco importa. Sólo quiero un pico.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 11:31 PM | Verdades que objetar (0)

5 de Noviembre 2004

Una tarde sin más

Hoy la tarde simplemente ha pasado, sin más. Hace unas horas estaba comiendo y ahora estoy escribiendo esto a las 8 y pico de la tarde. La verdad es que no puedo evitar tener la sensación de que he perdiod el tiempo, sin embargo a veces vienen bien tardes así, tardes de transición entre la mañana y la noche.

Creo que lo que queda de tarde no vale la pena aprovecharlo, mejor dejar que siga pasando el tiempo, así que lo que haré será cenar pronto y alargar un poco mi noche. Y mañana será otro dia

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 8:59 PM | Verdades que objetar (0)

5 de Octubre 2004

SABIDURÍA

Cuentan que hace muchos años, en un país muy lejano, vivió un sabio. Era un hombre mayor, ya nadie en la aldea sabía su edad, pero se decía que tenía más de ciento cincuenta años. Sin embargo hacía ya mas de diez lustros que el anciano vivía aislado en una cabaña en medio del bosque, donde apenas nadie se atrevía a entrar debido a las fieras que se decía que lo habitaban.
Pero una mañana un joven se encontró con un dilema moral que lo sobrepasaba y que sabía que sólo el anciano podía resolver, así que juntó todo el valor que fue capaz y se adentró en el bosque en busca del anciano.
Durante tres lunas estuvo vagando por senderos ya olvidados para su pueblo, hasta que por fin, en la mañana del cuarto día divisó a lo lejos una cabaña. Con sus últimas fuerzas el joven consiguió llegar hasta ella y, derrumbado, golpeó con los nudillos la superficie carcomida de la puerta. Y esperó.
Pero nadie acudía a la llamada, así que el joven decidió entrar en la cabaña del sabio, ya que de ningun modo pensaba rendirse una vez que había llegado hasta allí.
La puerta chirrió mientras lentamente dejaba ver una habitación oscura, totalmente vacía de muebles o cualquier objeto. Excepto por un cojín de fina seda que descansaba en el envejecido suelo, y en el cual el anciano se encontraba sentado con los ojos cerrados.
El joven se acercó timidamente y de la forma más respetuOsa que pudo llamó la atención del sabio.
El anciano abrió los ojos y le miró con una mirada en la que el joven pudo ver inmediatamente la inmensidad de la sabiduría que aquel hombre poseía.
Entonces el joven le planteó el dilema moral que lo atormentaba y, después de escucharlo, se quedó un momento pensando y lugo...luego no dijo nada, sino que empezó a hablar con los pies mientras el joven asustado se retiró sigilosamente y salió de la cabaña.
El joven nunca regresó a la aldea y nada se supo ya del sabio que hablaba con los pies.

Moraleja: Hay gente pa tó.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 1:27 PM | Verdades que objetar (6)

22 de Septiembre 2004

A la rica horchata

Weno termina el verano, empieza a hacer frío (???...weno...empezará), las piscinas cierran, los niños empiezan a dejar las calles para la gete normal, y por supuesto los humildes estudiantes como yo volvemos a la facultad, a la rutina de siempre. Sin embargo cada año te encuentras una pequeña novedad: han puesto una planta en el hall para darle más colorido,han cambiado el color del papel higienico...lo típico. Pues este año en mi facultad la novedad es que el agua sabe a horchata, y no es coña, es agua perfectamente transparente y limpia pero la hijaputa sabe a horchata. Decididamente esto da que pensar, y yo lo he hecho y mucho, y he llegado a la conclusión de que es la típica cosa que no tiene ninguna importancia, ninguna explicación posible que no haga que se rían de ti por exponerla, y que, en resumen, es la típica cosa que se pone en un blog. Y como yo soy una persona coherente con mis pensamientos pues eso he hecho.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 2:04 PM | Verdades que objetar (2)

22 de Junio 2004

Impotencia

La impotencia ha entrado esta mañana por mi ventana con tu voz acelerada y tus frases sin sentido. Te he dicho que no iba a preocuparme más por ti...pero te he mentido. Por puro egoismo, por mi necesidad de creer que esta vez iba a ser cierto. Y mírame, aquí estoy después de un día en el que te he echado de menos más que nunca... porque ya no te conozco, pensando en la manera de ofrecerte mi ayuda sin que puedas rechazarla.

Pero estoy agotada y me rindo... que las olas enjuaguen tus lágrimas y las estrellas escuchen tus penas porque yo ya me he cansado de llorarte... El polvo te cubre lentamente y esconde lo bueno que hay en ti. La confianza es un arma de doble filo que nos está haciendo daño a los dos y no puedo esperar que un suicida me proteja. Me alejo con miedo de tu mundo. Date la vuelta. Sígueme.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 4:43 PM | Verdades que objetar (1)

10 de Junio 2004

Esperando a María

...las siete y cuarto, llega tarde. De repente me doy cuenta de que mis piernas están temblando, no sé cuanto tiempo llevan así. Resulta que estoy nervioso... a mi edad, después de tantos años...quien lo diría.
La verdad es que llevo ya no sé ni cuanto tiempo sin ver a María, horas... puede que días. No me acostumbro a estar sin ella, creo que la necesito. Las siete y veinte, ¿donde estará?. Estoy realmente nervioso, me fijo en que mis dedos tamborilean cada vez con más insistencia en la barandilla que recubre la entrada de la boca de metro de Tribunal, estoy histérico, parece que fuera mi primera vez.
Las siete y media, creo que me voy a volver loco, esta espera me está matando y no acabo a comprender por qué, sé que María llegara, simpre lo hace....pero no puedo contener mis piernas, no puedo calmar mi respiración, por mucho que les digo a mis manos que no pasa nada, que todo saldrá bien, no consigo que me obedezcan.
Las ocho menos veinte y estoy histérico, pero veo una figura que sube las escaleras del metro, pelo largo, moreno, con ropa que parece sacada del mercadillo de la iglesia (lo que no consideraron adecuado regalar a los pobres), es él...¡por fin!...y viene tan tranquilo. Termina de subir las escaleras, se para delante de mi y me mira.
- ¿La has traído?-le pregunto con la voz entrecortada. Sin darme cuenta estoy gritando.
- Síí, tranquilo, aquí la tengo. Oye, tú tienes un problema.
¿Problema yo? El cabrón llega mas de media hora tarde y me dice que tengo un problema...De repente siento unas ganas tremendas de empujarle escaleras abajo por la boca de metro, pero me contengo, aunque se lo merece.
- ¿Bueno, donde está?
- Toma, aquí la tienes. Dame los 50 euros y me piro de aquí que cada día me das más miedo.
¿Miedo? ¿Yo miedo? Imbecil... Le doy la pasta y cojo la bolsita de plástico que me ofrece. De repente me siento mucho mejor...ya estoy con ella y no pienso dejarla marchar otra vez.

Quiero ante todo que conste que yo no estoy en contra de la marihuana, es más me considero un acérrimo (no sé si es la primera vez que uso esta palabra en mi vida) defensor del cannabis y sus deribados. Pero, como tod en esta vida, con moderación.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 7:58 PM | Verdades que objetar (1)

Decepción

Cuando la mayor de tus ilusiones, aquello por lo que has rechazado planes increíbles resulta ser una aburrida encerrona, en la que los fantasmas de la soledad y la ingenuidad sacan brillo a sus cadenas y la cuidada imagen de independencia se esfuma entre el humo del tabaco que no debiste fumar...es entonces cuando toca recordar aquella canción y rendirte ante la evidencia de qeu no deberías haber vuelto... porque ni tus intentos de paz fingida, ni tu paciencia infinita son suficientes para que el hecho de sentirte fuera de lugar no te inunde.
Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 10:26 AM | Verdades que objetar (6)

2 de Junio 2004

Encerrado

No sé si os lo habrán dicho alguna vez, pero la vida es una merda. Después de aguantar durante....yo que se, durante siglos un tiempo de perros: frío, nieve, lluvia (la cual lleva consigo irremediablemente a viejas cargadas con sus paraguas) e innumerables días negros y tristes sin saber que hacer, saliendo los sábados por la noche con abrigo, bufanda, el jersey de la abuela,la estufa... Ahora por fin sale el sol, ¡bieeeeeeen!, pero no, ni por un momento puedes pensar que lo vas a disfrutar porque es en estas fechas precisamente cuando a algún "genio" se le ocurrió poner los exámenes, genio que me imagino ocupará un lugar especial en el infierno junto al "genio" que inventó la bomba atómica y el inventor de los teletubbies. Así que si no es bastante dañino para la salud mental de uno tener que pasarse horas estudiando todas las gilipolleces que a cientos e iluminados se les ha ocurrido decir sobre la boca (para el que no lo sepa estudio odontología), mucho más lo es cuando miras por la ventana y ves los arbolitos en flor, los campos verdes y los putos pájaros cantando y diciendo "púdrete ahí dentro cabrón". Y encima la verdad es que tengo todas las papeletas para suspender la mayoría, pero soy tan mariconazo que no tengo huevos a dejarmelas directamente (que total...) y disfrutar del sol.
Weno voy a dejar ya de decir gilipolleces y me voy a poner a estudiar, suerte a todo el mundo con los exámenes.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 10:24 AM | Verdades que objetar (1)

1 de Junio 2004

SOY HETERO ¿Y QUE?

banderabonita.bmp

Que no me digan que la sociedad no acepta a los gays...Para integrarse no hace falta tener barrios aparte, ni restaurantes especiales, ni artistas particulares...es más me atrevería a decir que eso Viene muy mal para alcanzar la normalidad. Pero lo que seguro que no es bueno es que los que tenemos claro que no cambia nada si la persona a la que quieres es de tu sexo o del sexo contrario y que comemos en restaurantes rosas y salimos de marcha con homosexuales por chueca nos encontremos con que no nos dejan pasar al cool porque somos chicas y el dueño no quiere grupos de chicas porque es un local de ambiente. Todas mis pestes se dirigen en ese momento al colectivo gay. Y lo siento por los que tratan de conseguir unos derechos por los que no deberían tener que luchar, porque yo no he tenido que hacerlo, pero a los que van de divas y de elitistas... a esos.... a esos que les den por culo (y que no disfruten)

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 12:54 AM | Verdades que objetar (3)

27 de Mayo 2004

¿ ÉXITO ?

¿ Qué es más importante ? ¿Qué millones de personas griten tu nombre o que una sóla persona lo susurre miles de veces ?

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 1:37 PM | Verdades que objetar (3)

26 de Mayo 2004

ASFALTO MOJADO

No consigo que me gusten los días grises, y mira que admiro a bartleby que realmente disfruta paseando bajo la lluvia sin paraguas, mientras yo maldigo el asfalto mojado que termina por empapar mis pantalones (hasta la rodilla más o menos)

Me han dado mil argumentos a favor, me quedo con dos: "Me gusta la lluvia porque me encantan las mujeres con el pelo mojado y sin maquillar" y "Me parece romántico ir los dos bajo un paraguas"
A pesar de todo no se instala la sonrisa si al levantar la persiana no me ciega un poco el sol. Porque al mirar por la ventana veo las calles más tristes, los edificios más oscuros... y la gente tiene más defectos o mi mirada es más sucia, vete tu a saber...

El día por lo general no mejora cuando salgo a la calle porque no me agrada el frío, ni mojarme y odio usar paraguas. No lo he usado nunca, bueno una vez, el otro día...y aunque al principio metía la pata en algunas cosas, no me pareció tan complicado, al menos la gente de 50 para arriba debería tenerlo dominado... llevan muchos años de práctica, y sin embargo siguen cometiendo errores de principiante.

Supongo que no está bien que esta juventud critique a las personas mayores... pero parecen seguir unas normas equivocadas, más o menos así:

1- Hay quien piensa que en el metro no llueve, pero pueden estar equivocados, por si acaso...baje con el paraguas hasta el vagón. Asegúrese de que no hay goteras antes de cerrar su paraguas.
2- Si no se impone, otro puede ganarle terreno tiene que manejar el paraguas con soltura, moviendo de una lado a otro y no dejándolo nunca a la misma altura, varíelo según la altura del peatón que viene de frente, lo ideal es que quede a la altura de sus ojos.
3- En cuanto vea la luz a la salida del metro abra el paraguas, si puede ser en la escalera mucho mejor, la gente, a las 8 de la mañana le felicitará por su gesto de amabilidad.
4- Cuando suba al autobús asegúrese de compartir el agua de su paraguas con el mayor número de gente posible a la hora de sacudirlo y, no... no lo cierre antes de tiempo.
5- Si ha dejado de llover, recuerde que su paraguas le puede ser muy útil para abrirse paso entre la multitud, dele un descanso a sus codos.

La primavera suele alternar días de lluvia con días de sol, YA TOCA.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 4:29 PM | Verdades que objetar (4)

21 de Mayo 2004

21

No se exactamente porqué esta vez me ha sentado tan bien cumplir años.
Será porque soy mayor de edad en el 93% de los países (no me preguntes en cual todavía no)
Porque llevo 3 días en los que me tengo que poner las gafas de sol para coger el autobus
Porque me gusta el número, 21 suena mucho mejor que 20.
y supongo que sobretodo porque guardo un recuerdo muy entrañable de mis 2 últimos cumpleaños...

El caso es que en esta ocasión la velocidad con la que he tenido que poner una vela más en la tarta de queso (sin queso) de mi madre no me angustió. Me sigue preocupando, eso si, el que se me escapen los días sin encontrar en ellos nada por lo qeu merezcan la pena ser recordados.

Leí en alguna parte que existía un aficionado a coleccionar momentos, entonces me pareció una idea genial y es un propósito que cada año por estas fechas retomo.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 12:17 AM | Verdades que objetar (3)