titulo.jpg

18 de Abril 2005

Habaneando

La Habana es una ciudad con magia, es una manera distinta de tomarse la vida, es sol, es playa, es música, y es también una ciudad en la que resulta dificil que los sueños se hagan realidad.

habana.jpg

wwws.warnerbros.es/movies/habanablues

" Este concierto es un homenaje al delirio y a la utopía "


ARENAS DE SOLEDAD
Empezar de nuevo,
sin destino y sin tener
un camino cierto que
me enseña a no perder la fe.
Y escapar de este dolor
sin pensar en lo que fue,
cuanto aguanta un corazón
sin el latido de creer.

En lo bello, en la verdad,
en la esperanza de esta sed de amar,
en los sentimientos que se quedan,
sueños que perduran,
y busqué, subí, fui preso
entre las alas del amor,
sin distancias y sin recuerdos,
en las arenas de esta soledad.

Presa de un silencio roto,
hijos del amanecer,
que nunca alcazó esa luz
tan confundida y el placer.
Y cierro los ojos
solo para comprender
cuanto aguanta un corazón
sin el latido de creer.

En lo bello, en la verdad,
en la esperanza de esta sed de amar,
en los sentimientos que se quedan,
sueños que perdura,
y busqué, subí, fui preso entre las alas del amor,
sin distancias y sin recuerdos,
en las arenas de esta soledad.(bis).

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 4:28 PM | Verdades que objetar (10)

CONTRACORRIENTE

Supongo que una de las razones por las que es mejor ir hacia donde va la gente es porque si tratas de ir contracorriente te toca bajar todas las escaleras del metro a pata. ¿Y qué coño pasa si a las 9:30 he terminado mi día lectivo y me quiero ir casa?

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 11:24 AM | Verdades que objetar (2)

15 de Abril 2005

QUE CONTENTO STOYYYY

Pues el caso es que el pasado (pasado pasado) 24 de mayo fue mi cumple y la gente de mi facultad ayer me hizo por fín el regalo. Y valió la pena la espera, porque el regalo la verdad es que fue mejor de lo que me podía imaginar. Me hizo mucha ilu.

Me regalaron un poster de Pulp Fiction (tamaño "menúo peasso poster") que mola un huevo y medio, y la biografía de Quentin Tarantino que además les fue recomendada (que mastreía en el uso de los tiempos verbales maree...) por el mismísimo dueño de la tienda (una que tiene nombre de número, decimal para más datos) pero ya no digo más porque yo soy superguay y no hago publicidad.

Vamos que ando feliz porque tengo más cosas que ayer y además sun cosas útiles. Aquí dejo el poster en cuestión, sus lo imagináis multiplicao por 100 o más y ese es el que hay en la pared de mi cuarto:

poster.jpg

P.D.: Cómo me gustan los yogures pascual, y ahora puedo comer tooodos los que quiera porque tienen un 0% de materia grasa. Sí sí un 0%, y es que Pascual sabe como cuidarme, ¡¡mmmmmmmm!!

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 11:44 AM | Verdades que objetar (2)

13 de Abril 2005

Ojos en blanco

Ultimamente el que no tiene dinero es porque no quiere, todas esas quejas que no paran de oirse en la calle, la tele, lo periódicos, etc... de que si la vivienda está muy cara, que si el paro... ¡GILIPOLLECES! Pero si aquí en España precisamente si hay algo que sobra es el dinero, y los que lo tienen estan deseando repartirlo como sea entre cualquiera que lo pida.
Desde luego una cosa si que me ha quedado clara, y es que ya lo de encontrar trabajo no es tan dificil como lo pintan. Y si no sólo hay que ver el anuncio que había colgado de la pared de mi facultad:

polvo banco.jpg

Mentira patrocinada por perro verde & loky mas o menos sobre las 6:06 PM | Verdades que objetar (1)

7 de Abril 2005

Respeto

Esta mañana he leido (a decir verdad ya hace un par de días que llevo leyendo en periódicos y revistas cosas similares) un artículo en un periódico de estos gratuítos en el que el autor dándoselas, como no, de progre y liberal, critica el abuso que se ha hecho en los medios de comunicación de la muerte de Juan Pablo II. Parece ser que a este señor el hecho de que el líder espiritual de cientos de millones de personas y una de las personas indiscutiblemente más influyentes de los últimos siglos haya muerto tras una larga enfermedad durante la que ha dado un notable ejemplo de fuerza y humildad al mundo entero, no le parece lo suficientemente importante como para que sea el centro de atención de los medios de comunicación durante cinco días, lo cual me llama la atención, no sólo por lo incoherente de la idea en sí, si no aún más cuando me doy cuenta de que en el periódico en cuestión en el que leo este artículo aparece en portada un titular que dice:
"La porra del clásico
Los merengues famosos ven al Madrid más obligado a ganar"
refiriéndose a un partido de fútbol que tiene lugar dentro de cuatro días y que además se da, por lo menos, dos veces al año. Pues bien, parece ser que este extraordinario partido de fútbol sí tiene suficiente importancia como para hablar de él durante 4, 5 días o los que hagan falta.
Tampoco parece que a este periodista le parezca "noticia" que más de 3 millones de personas peregrinen hacia Roma para homenagear la figura de Juan Pablo II, o que más de 200 jefes de estado y representantes de diferentes instituciones religiosas no católicas se vayan a reunir para el funeral... y es que me da la sensación de que, como he leído también hoy en otro periódico gratuíto, lo que estos periodistas nos quieren hacer ver es que lo único que se emite en los medios de comunicacion las 24 horas del día es a un infeliz repitiendo sin descanso "el papa ha muerto, el papa ha muerto...".
La frase del artículo que más me ha impresionado, y la que me ha llevado a escribir este post, ha sido la siguiente: "Y lo curioso es que no ocurre nada, salvo la contemplación de esa riada de gente ante su tumba, un desmayo por aquí, un guardia suizo por allá, un alzacuellos por acullá, y poco más." Que además de igual de incoherente que el resto del texto, me ha parecido absolutamente ofensiva para toda la gente que ha volado hasta Roma a un precio desorbitado (cosa que sí me parece una vergüenza, pero esa ya es otra historia) y ha aguantado hasta 14 horas de cola, al sol, sin poder sentarse ni apenas moverse para ver por última vez el cuerpo de un hombre que ha marcado sus vidas. ¿Qué necesita que "ocurra" para que sea interesante? Deduzco por esta inspirada frase que el día que se firme la paz en Oriente Medio este hombre se indignará de que los medios se tiren toda la tarde sacando a unos hombres sentados en una mesa simplemente firmando un papel, donde lo más emocionante que pasa es un palestino por aquí, un israelí por allá, un turbante por acullá, y poco más.

Sé que no he conseguido expresar con mucho acierto, en parte por mi dificultad para escribir, en parte por la cantidad de ideas confusas que me rondan la cabeza, la indignación que siento al leer estas críticas, a mi modo de ver totalmente absurdas y enfocadas sólo a la parte de los hechos que les interesa desde un punto de vista para nada objetivo y del todo incompleto.
Los que me conocen saben que no me suelo indignar y que no soy ni mcho menos católico, pero no he podido evitar contar, lo mejor que he podido lo vergonzoso que me ha parecido encontrarme publicados artículos de este tipo. Sé que me he dejado montones de cosas que quiero decir en el tintero, pero se me acaba el tiempo así que el resto de mi frustración me la tendré que guardar para mí.
Por último quiero dejar clara mi postura sobre la covertura de TVE de este acontecimiento, que me ha parecido impecable y, cosa rara hoy en día, con más objetivo que el de ganar audiencia o popularidad.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 5:12 PM | Verdades que objetar (0)

6 de Abril 2005

Dias raros

Resulta que cuando uno se pone a estudiar los apuntes del Dr Casado es especialmente probable que la memoria desista a los pocos minutos, abandone los caminos normales de la consciencia y se ponga a investigar por su cuenta entre los archivos antiguos. Sin venir a cuento recordé la primera vez que me lavé la cara con jabón. Estaba en el baño de mi casa con dos amigos míos (Marta y Rubén), tenía menos de 5 años porque no me llamaban María, sinó decían el otro nombre (el que a los 5 años decidí que no me gustaba) y debía ser especialmente cani, porque era un triunfo llegar al grifo; y yo me pregunto ¿que hacía con estos dos en el baño? ¿porqué me dio por lavarme la cara con jabón? ¿porqué estoy perdiendo mi tiempo pensando en esto ahora?

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 10:09 AM | Verdades que objetar (4)