titulo.jpg

29 de Mayo 2004

El humor como terapia

JavierKrahe.jpg

Ayer, me ví, sin saber muy bien qué iba a encontrarme en Galio Galilei esperando a que Javier Krahe saliera a escena, sólo me habían dicho que era un cantautor que grabó con Sabina el disco de La Mandrágora.

No pude parar de reirme desde que dijo la primera palabra hasta que después de los bises, levantó el elixir y brindó con nosotros. Si hubiera esperado un cantautor con voz dulce y canciones sociales no hubiera disfrutado tanto, supongo, porque cantar lo que se dice cantar no cantaba y la canción social, ojo, que si que tenía una, era, como decirlo, peculiar.

Increible sobre todo la manera de moverse y las introduciones a las canciones...¿verdad perro verde?

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 12:30 PM | Verdades que objetar (1)

27 de Mayo 2004

¿ ÉXITO ?

¿ Qué es más importante ? ¿Qué millones de personas griten tu nombre o que una sóla persona lo susurre miles de veces ?

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 1:37 PM | Verdades que objetar (3)

26 de Mayo 2004

...siempre en estado de espera

Weno, hoy es miércoles, e igual que hicimos el lunes con el tema del cine, voy a inaugurar una sección en la que vamos a poner todas las semanas la letra de una canción. La de esta semana es Extremoduro. A mí la verdad es que me encanta:


Standby

Vive mirando una estrella
siempre en estado de espera.
Bebe a la noche ginebra
para encontrarse con ella.
Sueña con su calavera
y viene un perro y se la lleva,
y aleja las pesadillas
dejando en un agujero
unas flores amarillas
pa' acordarse de su pelo.

Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera.

Antes de hacer la maleta
y pasar la vida entre andenes,
deja entrar a los ratones
para tener quien le espere.
Sueña con su melena
y viene el viento y se la lleva,
y desde entonces su cabeza
sólo quiere alzar el vuelo,
y bebe rubia la cerveza
pa' acordarse de su pelo.

Sueña que sueña la estrella
siempre en estado de espera;
vuelve a coger la botella
y pasa las noches en vela,

...siempre en estado de espera.

Espero que os guste

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 6:59 PM | Verdades que objetar (7)

ASFALTO MOJADO

No consigo que me gusten los días grises, y mira que admiro a bartleby que realmente disfruta paseando bajo la lluvia sin paraguas, mientras yo maldigo el asfalto mojado que termina por empapar mis pantalones (hasta la rodilla más o menos)

Me han dado mil argumentos a favor, me quedo con dos: "Me gusta la lluvia porque me encantan las mujeres con el pelo mojado y sin maquillar" y "Me parece romántico ir los dos bajo un paraguas"
A pesar de todo no se instala la sonrisa si al levantar la persiana no me ciega un poco el sol. Porque al mirar por la ventana veo las calles más tristes, los edificios más oscuros... y la gente tiene más defectos o mi mirada es más sucia, vete tu a saber...

El día por lo general no mejora cuando salgo a la calle porque no me agrada el frío, ni mojarme y odio usar paraguas. No lo he usado nunca, bueno una vez, el otro día...y aunque al principio metía la pata en algunas cosas, no me pareció tan complicado, al menos la gente de 50 para arriba debería tenerlo dominado... llevan muchos años de práctica, y sin embargo siguen cometiendo errores de principiante.

Supongo que no está bien que esta juventud critique a las personas mayores... pero parecen seguir unas normas equivocadas, más o menos así:

1- Hay quien piensa que en el metro no llueve, pero pueden estar equivocados, por si acaso...baje con el paraguas hasta el vagón. Asegúrese de que no hay goteras antes de cerrar su paraguas.
2- Si no se impone, otro puede ganarle terreno tiene que manejar el paraguas con soltura, moviendo de una lado a otro y no dejándolo nunca a la misma altura, varíelo según la altura del peatón que viene de frente, lo ideal es que quede a la altura de sus ojos.
3- En cuanto vea la luz a la salida del metro abra el paraguas, si puede ser en la escalera mucho mejor, la gente, a las 8 de la mañana le felicitará por su gesto de amabilidad.
4- Cuando suba al autobús asegúrese de compartir el agua de su paraguas con el mayor número de gente posible a la hora de sacudirlo y, no... no lo cierre antes de tiempo.
5- Si ha dejado de llover, recuerde que su paraguas le puede ser muy útil para abrirse paso entre la multitud, dele un descanso a sus codos.

La primavera suele alternar días de lluvia con días de sol, YA TOCA.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 4:29 PM | Verdades que objetar (4)

25 de Mayo 2004

Chistes

Un par de chistes mas que nada pa pasar el rato:

Llega un doctor a hacer una consulta en un pueblo perdido dela sierra (en la época en que los médicos iban a las casa, y había uno para varios pueblos) y se da cuenta que en el pueblo no hay mujeres. Total que muy extrañado al cabo de dos días allí le pregunta a un lugareño que como hacen los hombres para satisfacer sus necesidades sexuales, y el hombre le contesta:
-Vaya al descampado que hay a la orilla del río y allí encontrará la respuesta.
Esa tarde el médico se dirije al río y allí se encuentra una cola enorme de hombres, todo el pueblo estaba allí. Total que el hombre extrañado decide ponerse al final de la fila para ver que era aquello. Al verlo el que estaba el último de la file se da cuenta de que es el doctor y le cede el paso. Lo mismo pasa con la gente que se va encontrando delante de él, así que poco a poco el médico va pasando cada vez más alante en la fila, hasta que de repente se encuentra el primero y ve delante de él un burro, y piensa:
-Joder, así es como se desfogan estos garrulos, pero en fin, llevo en este pueblo ya dos días y como aquí no está mal visto...
Así que se baja los pantalones y empieza a darle por el culo al burro. Ya lleva un rato "en faena" cuando el que va el siguiente en la fila le pregunta:
-Oiga, ¿le queda a usted mucho?
-No, ya casi acabo, pero ¿por qué?
-Pues porque necesitamos al burro para pasar al otro lado del río ¡que es donde están las putas!


Una pulga está tomando sol en la playa, toda bronceada, debajo de una sombrilla, cuando llega otra pulga muerta de frío. La primera le pregunta: "¿Que te ha pasado?". "Resulta que quise venir a la playa a tomar el sol, y me subí en los bigotes de un motorita que venía para aca, pero casi me muero del frío después de venir todo el camino a 200 km por hora".
"No seas bruta, tienes que hacer como yo, te escondes en el baño de mujeres, y cuando entra una, te subes a su ropa interior y viajas calentita y segura".

Al siguiente fin de semana vuelven a encontrarse en la playa las dos pulgas, la primera bronceadísima, y la segunda nuevamente blanca y muerta de frio. "¿Y ahora qué te pasa, no hiciste lo que te dije?" "Sí, lo hice. Me escondi en el baño de mujeres, llegó una y cuando se bajó la ropa interior, me subí, me acomode ahí muy a gusto y me quede dormida". "Entonces, que pasó?" "No lo sé; cuando me desperté estaba otra vez en los bigotes del motorista y venía a 200 km/h muriéndome de frío."

Jaja, no hay nada como dos buenos chistes para ver el mundo con otros ojos ehh??? No cuela verdad, lo siento es que hoy no se me ocurría nada que poner, tampoco son demasiado malos, el 2º además es muy realista, ¿a quién no le ha pasado lo de quedarse dormido en un coño y luego aparecer en un motorista en la playa mientras tu amiga pulga toma el sol oliendo a pescao?
Pues eso, no me tengáis muy en cuenta este post.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 8:16 PM

El infierno de Dante

Este test lo he encontrado en el blog de Azid Despellejo de un corazón. Y espero que no le importe que lo ponga a cambio de hacerle un poquito de publicidad a su blog. Espero que os guste.

Parece ser que estoy en el 6º nivel del infierno - The City of Dis!
Estos son los niveles:

LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)Very Low
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)High
Level 2 (Lustful)High
Level 3 (Gluttonous)Moderate
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Low
Level 5 (Wrathful and Gloomy)Low
Level 6 - The City of Dis (Heretics)Very High
Level 7 (Violent)Moderate
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)High
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Low

Pulsa aqui para ahcer elTest del infierno de Dante

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 10:54 AM | Verdades que objetar (11)

Azul cielo

ohhhhhhhh.jpg


No salgo demasiado bien en las fotos, tampoco es que sepa mucho acerca de como hacerlas, pero me encantan los colores en esta. Sobre todo el azul

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 1:24 AM | Verdades que objetar (3)

24 de Mayo 2004

Días de Alucine

Weno gente, hoy inauguramos una sección nueva en nuestro aún recién nacido blog, la peli de la semana (ya sé que el título no es muy original pero la verdad es que me da igual). Cada lunes (weno lo mismo un lunes se nos pasa y la ponemos un martes o un miércoles) vamos a recomendar una película de las que nos parecen inprescindibles para que to el que pueda y quiera la vea si aún no lo ha hecho, y que nos cuente (si le apetece oye, que aquí no se le dice a nadie lo que tiene que hacer) en un comentario que le ha parecido, o si ya la ha visto, que le pareció en su día.
Espero que os mole la sección.
Hoy que es el primer día tengo que empezar con mi peli favorita:

SOSPECHOSOS HABITUALES

suspects.jpg

Director: Bryan Singer

Reparto:

Gabriel Byrne - Dean Keaton
Kevin Spacey - Roger "Verbal" Kint
Stephen Baldwin - McManus
Kevin Pollak - Todd Hockney
Pete Postlethwaite - Kobayashi
Benicio del Toro - Fred Fenster

Resumencillo:

David Cujan, un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas investiga el misterioso incendio de un barco en el puerto de San Pedro en Los Ángeles. Sospecha de un delincuente ex-policía al que no puede encontrar. Su única fuente de información es Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 5:05 PM | Verdades que objetar (0)

cosas que realmente valen

You've got a friend
You've got a friend in me
You've got a friend(you've got a friend)
You've got a friend in me

When you're down and troubled
And you need some loving care
And nothing no is going right
Close your eyes and think of me, ooh
And soon I will be there
To brighten up even your darkest nights, yeah

You just call out my name,
And you know where-ever I am
I'll come running, yeah
To see you again
Don't you know that
Winter, spring, summer, or fall,
All you got to do is call
And I'll be there, yes I will
You've got a friend.

You've got a friend
You've got a friend in me
You've got a friend

Ain't it good to know that you've got a friend
People can be so cold.
They'll hurt you and desert you.
Take your very soul if you let them.
So don't let them, no

You just call out my name, and you know where-ever I am
I'll come running yes, to see you again, yeah
Don't you know that,
Winter spring summer or fall,
All you've got to do is call.
And I'll be there, yes I will
And I'll be there, yes I will
You've got a friend

You've got a friend (you've got a friend)
You've got a friend in me (you've got a friend)
You've got a friend (you've got a friend)
You've got a friend in me
- James Taylor-

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 12:27 AM | Verdades que objetar (2)

22 de Mayo 2004

Cuando salí de Cuba...

Esto gente, es Cuba:

0122.JPG


0290.JPG


0135.jpg


0168.JPG


Son fotos que hice en el viaje de ecuador de carrera en Cuba (Havana y Varadero),un país increíble. Se lo recomiendo a todo el que no haya estado porque vale la pena.
Wenas noches noches a todos...todos.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 12:41 AM | Verdades que objetar (1)

21 de Mayo 2004

TROYA

troya.jpg

Esto es un comic que salía en la revista Hoy esta mañana. Tiene su gracia.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 3:19 PM | Verdades que objetar (1)

Que no, que no tengo problemas

Puf, se acercan los exámenes y el stress empieza a respirarse hasta en la cafetería de la facultad. Este es el momento más apropiado para ahogarse en un vaso de agua, cuando más fácil es caer en la tentación de recrearse en los propios problemas. Pues ahí estaba yo en la cuerda floja cuando un amigo me comentó que se estab leyendo un libro muy bueno... sobre los campos de concentración nazis. El hombre en busca de sentido. Yo ya me lo he leído, así que se me encendió la bombilla y estuve al momento de acuerdo con él en que tendríamos que buscar un nuevo nombre para lo que andábamos ahora llamando problemas.

Un libro genial. El autor, Vicktor E. Frankl, no busca en ningún momento, como el mismo reconoce, revelar nada nuevo a cerca de los horrores que sufrían los prisioneros; es un psicólogo que pretende responder a " como incidía la vida diaria en un campo de concentración en su mente"

Es ante todo una lección de cómo se VIVE y de lo que es la LIBERTAD.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 12:43 AM | Verdades que objetar (0)

21

No se exactamente porqué esta vez me ha sentado tan bien cumplir años.
Será porque soy mayor de edad en el 93% de los países (no me preguntes en cual todavía no)
Porque llevo 3 días en los que me tengo que poner las gafas de sol para coger el autobus
Porque me gusta el número, 21 suena mucho mejor que 20.
y supongo que sobretodo porque guardo un recuerdo muy entrañable de mis 2 últimos cumpleaños...

El caso es que en esta ocasión la velocidad con la que he tenido que poner una vela más en la tarta de queso (sin queso) de mi madre no me angustió. Me sigue preocupando, eso si, el que se me escapen los días sin encontrar en ellos nada por lo qeu merezcan la pena ser recordados.

Leí en alguna parte que existía un aficionado a coleccionar momentos, entonces me pareció una idea genial y es un propósito que cada año por estas fechas retomo.

Mentira patrocinada por loky mas o menos sobre las 12:17 AM | Verdades que objetar (3)

20 de Mayo 2004

Érase una vez que se era...

-¿Un ejemplo? de acuerdo, ehm..., un ogro es como una cebolla.
-¿Apesta?
-Sí...¡No!
-Te hacen llorar
-No
.Ah, si las pones al sol, se vuelven marrones y le salen pelitos blancos.
-¡No! ¡Las capas! Las cebollas tiene capas. Los ogros tenemos capas. Las cebollas tiene capas ¿Lo captas? Los dos tenemos capas
-Ahhh, con que tenéis capas. Oh, las cebollas no gustan a todos. ¡Tarta! A la gente le gusta la tarta. Y tiene capas.
-Me importa un pito lo que le guste a la gente. Los ogros no somos como lastartas.
También hasy pastelitos que tiene capas. Tú sabes de alguien que si le dices "Tío, ¿nos comemos unos pasteles?", diga, "paso, no me gustan". Los pasteles molan.
-¡No!¡¡Pedazo de cacho de trozo de mula en miniatura!! ¡Los ogros somos como las cebollas! ¡Se acabó el asunto! Bye, bye. Hasta luego.
-Pues para que lo sepas, los pasteles son lo más rico del mundo.
¿Tienes un pañuelo? sólo con decir pastel se me empieza a caer la baba.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 10:48 PM | Verdades que objetar (2)

19 de Mayo 2004

Así son las cosas y así se las hemos contado

"Devastador ataque israelí en

Gaza con al menos 20 muertos"

"El mayor desde que empezó la segunda intifada.
Las tropas israelíes mataron ayer a al menos 20 palestinos e hirieron a decenas en el barrio de refugiados de Tel al Sultán, en la ciudad de Rafah, aislada del resto de la franja de Gaza y donde el ejército prmanecerá por tiempo indefinido. Se trata de la mayor operación dede el comienzo de la segunda intifada, en septiembre de 2000.
La ofensiva bautizada Operación arco iris sobre las nubes, y llevada a cabo con tanques blindados, todoterrenos y helicópteros, incluye registros casa por casa y estaba previsto que siguiera hasta que las tropas destruyesen los túneles que sirven de contrabando.
Los grupos radicales palestinos se unieron para responder, mientras la Autoridad Palestina y la Liga Árabe calificaban el ataque de "operación de exterminio" y de "limpieza étnica". El presidente palestino, Yaser Arafat, tachó de "crimen" contra su pueblo la demolición de casa, que ya ha dejado más de 1000 personas sin techo y alojadas en tiendas de campaña de la ONU."

Este es un artículo publicado hoy en el periódico 20 Minutos, que ocupaba un recuadro de aproximadamente 10 centímetros de ancho y otros tantos de altura. Unas páginas más atrás (leo el periódico al revés como una gran parte de los españoles) me encontré otra noticia, casi el doble de grande, con un titular que decía: "Un millón de madrileños, con los 7 apellidos más comunes". Y es que es triste pero muy cierto que a la gente hoy en día, tan acostumbrada que está a la violencia, los abusos, la muerte y todas las desgracias que se os vengan a la cabeza, le interesa más que haya 222.067 personas que se apellidan García en Madrid que los miles de muertos, huérfanos, damnificados, etc...(largo etc.) que hay a diario, y es que al fin y al cabo, un estudio sobre la frecuencia de los apellidos madrileños no sale a diario y por desgracia noticias como la primera sí.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 10:44 AM | Verdades que objetar (0)

17 de Mayo 2004

Que suba la Marea

...(Continuasión del blog anterior Por fin)

Kutxi ya había salido antes a cantar una canción con los teloneros (son colegas de toda la vida, hacen colaboraciones en los discos y eso...) y habíamos podido ver la "vestimenta" que llevaba, véase:un chaleco de color marroncito con flecos que dejaba ver absolutamente toda su tripa (pa el que no lo sepa Kutxi Romero está más que gordo), unos pantaloncitos ajustados que me han hecho tener mas de una pesadilla y un sombrero a lo Humpfrey Bogart que tambíen tenía cojones, la verdad es que era para verlo.

Pues empezaron con La Rueca que es el single del último disco, y ya ahí la gente empezaba a revolucionarse bastante más que con Banthoo, pero la cosa no quedó así por que cada vez los ánimos iban a más con temas de los discos anteriores como Corazón de Mimbre, Amor Temporero o La Luna me sabe a Poco.
Llegados a este punto aprovecho para hacer una pausa y decir al que no conozca a Marea y, por casualidad, esté leyendo este post que vale la pena, al menos si te gusta el rock, porque las letras son cojonudas (más aún teniendo en cuenta como está el panorama hoy en día) y en directo la verdad es que son mu wenos.
Y dicho esto...pues sigo. El concierto duró más de dos horas (total, que estuvimos de pie a mas de 30 grados y dando botes caasi seis horas) y tocaron casi todas las canciones realmente buenas que tienen, que son muchas. Vamos, que se salió, yo por lo menos me he quedado con ganas de repetir, eso sí, no he acabado mas hecho polvo creo que en mi vida. Pero repito que vale la pena.

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 2:54 PM | Verdades que objetar (1)

POR FIN

Por fin hemos conseguido recuperar el post que por capullos habíamos perdido despues de sólo dos dias con él, y para inaugurarlo, pues voy a contar mas o menos lo que contamos en el primer (y unico) post que publicamos en Más de cien mentiras I, osea, el concierto que Marea dio hace exactamente un mes en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid) y en el que por supuesto un servidor estuvo y flipó.
Abrieron las puertas a las 6 de la tarde (se adelantó la apertura en el último momento), a pesar de que el concierto empezaba a las 22 (los teloneros sobre las 20:30), pero allí estabamos los 5 que fuimos, a las 6 menos cuarto por si acaso no solo habían adelantado la apertura y nos quedabamos sin concierto, total que entramos a las 18:10 mas o menos, después de ser registrados dos veces por los seguratas, registro que creemos fue la causa de que se adelantara la apertura de puertas (y es que las cosas estan muy mal), ya que el concierto no empezo antes de lo previsto, si no que lentamente, a lo largo de mas de dos horas la plaza se fue llenando hasta que cuando nos dimos cuenta no cabía una sola alma en las gradas, y por supuesto mucho menos abajo, donde estábamos nosotros.
Los teloneros empezaron como estaba previsto sobre las 20:30, el grupo se llamaba Banthoo (perdon si algún fan del grupo lee esto x si lo he escrito mal), no eran malos pero apenas se entendian las letras. En estos momentos estábamos nosotros en pleno barullo, donde era imposible fumarse un cigarro o darse la vuelta para hablar con alguien de atrás, y sólo podías ir de un lado para otro mientras la gente saltaba y empujaba. Cuando los teloneros terminaron y hubo un poco de calma decidimos ir hacia el borde de la plaza (donde los burladeros y todo eso) para tomar un poco el aire, y fue cuando nos dimos cuenta de que alli no se podía tomar el aire, estaba todo completamente a reventar, jamás habíamos estado en un concierto con tanta gente.
A pesar de que no estaba la cosa mucho mejor en el sitio nuevo decidimos quedarnos alli, mas que nada porque era bastante complicado volver otra vez para dentro, y alli pasamos la media hora de descanso que hubo despues de la actuación de los teloneros, tomando un poco de aire y un botellín de agua (de 3 euros) pa ver si recuperabamos energías.
22:10. Sale Marea...

Mentira patrocinada por perro verde mas o menos sobre las 2:35 PM | Verdades que objetar (3)